El tiempo en: Jaén
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ross Fisher se hace con el primer Volvo Match Play de Finca Cortesín

Se impuso en la final al estadounidense Anthony Kim por 4-3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inglés Ross Fisher muestra con orgullo el trofeo que le corona como vencedor del primer Volvo Mundial Match-Play en Finca Cortesín. -
Ross Fisher se proclamó vencedor del Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín al ganar a Anthony Kim por 4 & 3. El inglés exhibió una gran fortaleza en la final, -sólo firmó un boguey en 33 hoyos-, demostrando con hechos la gran verdad de sus palabras previas a la vuelta definitiva. “Este formato me gusta y me va. Juego agresivo y a la vez con cabeza”.

Fisher es el noveno debutante que gana en la historia del torneo, y se apunta su tercer título en el Circuito Europeo tras el KLM Open en 2007 y el Abierto de Europa en 2008. Este año llevaba 4 Top Ten, incluyendo un quinto puesto en el US Open, un segundo en el BMW PGA Championship, y un cuarto en el WGC- Accenture Match Play. También realizó un gran papel en el Open Británico en el que finalizó en el puesto 13.

Con su impecable triunfo en el espectacular escenario de Finca Cortesín, este joven talento del golf inglés de 28 años, se aúpa hasta la cuarta posición de la Carrera a Dubai.

Ross Fisher terminó los primeros 18 hoyos de la gran final con un hoyo de ventaja sobre Anthony Kim. El americano continuó intentándolo tras el descanso, pero Fisher no se dejó alcanzar. En el hoyo 22, Kim hizo birdie que Fisher contrarrestó con un eagle y birdie al 23.

Kim se apuntó el 24 con birdie, pero falló en el 28 dejando escapar a su rival 3 arriba. El 4 arriba definitivo llegó en el 32 con birdie del inglés.

El flamante vencedor del Volvo Mundial Match-Play, a pesar de que estuvo a punto de ser eliminado el pasado viernes, señaló que “estoy en la luna, absolutamente encantado, ha sido una semana larga y agotadora, pero evidentemente ha merecido la pena. Me podían haber eliminado el viernes pero por suerte Westy (Westwood) y Camilo empataron y yo pasé”

En cuanto a la jornada de ayer indicó que “siempre es difícil jugar contra el Campeón del Masters. En el primer hoyo extra con Cabrera pensé que iba a meter el putt, pero ganarle en el hoyo 39 fue de gran ayuda para enfrentarme hoy (por ayer) a Anthony Kim, que es tremendamente competitivo, nunca tira la toalla, probablemente uno de los más valientes.

Con respecto a cual cree que habían sido las claves de su victoria comentó que “creo que la mejor parte de mi juego ha sido la fuerza mental, y tengo que reconocer que también mi forma física. No creo ser uno de los que más en forma esté, tengo que trabajar mucho en el gimnasio, pero los fisios han sido de gran ayuda. Jesper me ha tratado esta semana y me ha evitado lesiones en los músculos”.

ALLENBY, TERCERO
Por su parte, el australiano Robert Allenby se impuso a Ángel Cabrera en la Final de consolación del Volvo Mundial Match Play, que necesitó un hoyo extra para decidirse. El argentino comenzó por delante con un birdie en el 3 y el 5. También hizo birdie en el par tres del 6, pero Allenby contestó con un fantástico hoyo en uno desde 210 metros con la madera cinco. Aunque no había un premio especial para hoyo en uno, Volvo regaló a Allenby uno de sus nuevos modelos de buggies para el campo.

Cabrera siguió por delante hasta el 11, hoyo en el que Allenby le dio caza con un birdie. En el 15, volvió a atacar el argentino que llegó al 18 con un golpe de ventaja. El australiano aprovechó su última oportunidad y firmó un birdie para mantener vivo el enfrentamiento. En el primer hoyo de desempate, Allenby dio el golpe definitivo llevándose un partido en el que no había logrado hasta entonces estar por delante del rival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN