Málaga y la ciudad alemana de Passau han firmado este martes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento la ratificación de hermanamiento que las une desde 1987. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa que se está desarrollando en la capital malagueña con motivo del 25 aniversario de esta relación.
El acto, presidido por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha contado con la intervención de los concejales de Cultura de ambas ciudades, Damián Caneda (Málaga) y Sissi Gaier (Passau). También ha intervenido la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle.
Los actos oficiales del aniversario se iniciaron este pasado lunes con la inauguración de una exposición de artistas de la ciudad de Passau en la Sala Barbadillo.
Asimismo, la comitiva procedente de Alemania está visitando durante su estancia en la capital los centros culturales referentes de la ciudad, como los museos Picasso y Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la Casa Natal de Picasso.
En octubre del pasado año, la ciudad bávara ya celebró actos oficiales con motivo de este 25 aniversario con una conferencia impartida por el doctor Klaus Dirscherl sobre el Barroco en el Siglo de Oro español; la inauguración de la exposición 'Foto-Series Malagueñas', del grupo 7trescuatro, y un concierto del Festival Europeo Juvenil en la sala de honor del Ayuntamiento de Passau.
La representación de la ciudad de Málaga estuvo integrada por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales, Rafael Illa, quien fue distinguido por ser testigo de los 25 años de hermanamiento.
Junto a ellos hubo una delegación de la UMA, que fue la institución que en 1987 propició el hermanamiento de las dos ciudades a través de las relaciones que ya mantenía con la Universidad de Passau.
Durante estos 25 años de unión, Málaga y Passau han mantenido numerosos acercamientos con las visitas de todos los alcaldes democráticos malagueños a la ciudad alemana.