Alrededor de 2.000 ciudadanos alzaron ayer la voz mientras recorrían las calles de la localidad. Se oyeron gritos, silbidos, cánticos y pitos para protestar contra los recortes del Gobierno del Partido Popular en una manifestación que partió del Estadio Municipal y que concluyó en la Plaza de los Naranjos, frente a la puerta del Ayuntamiento. La Plataforma Ciudadana en Contra de los Recortes y en Defensa de lo Público celebró la participación y no descartó otras movilizaciones.
‘Rajoy, la cosa estaba mala pero tú la has puesto peor’: advertían algunas de las pancartas que portaron los participantes en la protesta encabezada por concejales del Partido Socialista, Izquierda Unida y Opción Sampedreña acompañados por los representantes de los sindicatos. El escándalo sobre el presunto cobro de sobresueldos ajenos a la contabilidad legal por parte de algunos dirigentes del Partido Popular acrecentó las críticas ciudadanas.
El pronunciamiento de un manifiesto contra la corrupción política y la pérdida de derechos ciudadanos cerró una convocatoria que durante dos horas mantuvo cortado el tráfico a su paso por las barriadas de Puya y Divina Pastora hasta desembocar en Ricardo Soriano.