Varias personas que iban en otros coches de la misma caravana oyeron gritos y cuando se acercaron hasta el vehículo afectado vieron que dentro ya no había nadie, aunque sí el material que transportaban.
Las personas que viajaban en el coche eran Albert Vilalta, que además es el director general del Túnel del Cadí, Alicia Gámez, Roque Pascual y otro hombre llamado Leo.
Las citadas fuentes han indicado que la caravana partió de Barcelona hace unos quince días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.
El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser u ordenadores a estos países.
La organización Acción Solidaria ya ha comunicado el hecho al Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que ya se habría puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que se iniciaran gestiones.