El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reclamado “responsabilidad” a los trabajadores de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca y a la empresa concesionaria para poner fin a la huelga indefinida.
“Esta situación debe acabar ya”, ha advertido el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del proyecto de integración Muelle Ciudad en la sede de la Autoridad Portuaria de Cádiz (APBC) este jueves.
Si bien Bruno García ha mostrado sensibilidad con las reivindicaciones de la platilla y ha reiterado a la empresa la necesidad de dialogar, ha remarcado que “la ciudad no se merece esto”, en referencia a los paros.
Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la negociación del nuevo convenio, y ha descartado la opción de rescatar el servicio, dado que es un procedimiento complejo y largo.
Por el contrario, ha recordado que el acuerdo alcanzado se incorporará al nuevo pliego de transporte urbano, todavía en elaboración.
La huelga del servicio de autobús en Cádiz y San Fernando y entre ambas localidades cumple ya 15 días. El martes, las partes llegaron a un preacuerdo que fue tumbado el miércoles por los trabajadores.
Fuentes de la concesionaria han insistido en que es preciso desconvocar el paro, que consideran “abusivo”, y comenzar desde el principio la negociación, dado el resultado en urna texto pactado, del que se desmarcó CCOO. El presidente del comité de empresa, Manuel Prado, ha rechazado acabar con las movilizaciones, aunque ha tendido la mano para dialogar.