La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Pedro Martínez (Granada) a un individuo de 47 años, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos al amenazar a sus vecinos con una catana y una pistola simulada.
Sobre las 22,00 horas del día 13 de agosto el teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, comenzó a recibir llamadas de vecinos de Pedro Martínez, quienes alertaban de que un hombre "los estaba amenazando de muerte con un arma blanca de grandes dimensiones y con un arma de fuego".
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fueron enviadas "rápidamente" las patrullas de los municipios cercanos de Alamedilla y de Iznalloz a Pedro Martínez. Una vez allí, los agentes se fueron encontrando con vecinos que, visiblemente asustados, les informaron de que habían sido amenazados por un hombre "muy agresivo que llevaba en la mano un machete de grandes dimensiones y al que, además, le han visto un arma de fuego en la cintura".
Los agentes se desplegaron por la localidad y consiguieron localizar a este individuo en la calle Menéndez Pelayo, siendo necesario reducirlo antes de su detención. En la misma operación, fueron intervenidos una catana, una pistola simulada y una navaja que llevaba el detenido en el bolsillo.