El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La zona azul se reduce a las 18.00 horas para adaptarse en nuevo horario comercial

El Ayuntamiento quiere favorecer la permanencia de la ciudadanía en sus domicilios a partir de es hora y reducir la movilidad en todo el centro urbano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Público de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en las vías públicas (O.R.A.), la llamada zona azul, va a reducir desde hoy mismo su horario para adaptarse a las nuevas medidas del nivel 4 decretadas para San Fernando por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del coronavirus y evitar los contagios.

De esta forma, y dadas las medidas que restringen la movilidad en la localidad, el horario de la prestación de la zona azul en San Fernando será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, con el objetivo de que coincida con el horario decretado para el cierre de los establecimientos comerciales y hostelería a las 18:00 horas.

El concejal de Movilidad, Francis Posada, ha puesto de relieve que con esta medida el Ayuntamiento busca favorecer la permanencia de la ciudadanía en sus domicilios a partir de dicha hora, y que la movilidad se limite a aquellas personas que deben desplazarse solo en caso estrictamente necesario.

Posada, que ha puesto de relieve que “el Ayuntamiento sigue actuando con responsabilidad y siendo exhaustivo en la aplicación de las medidas para frenar el Covid”, ha informado de que esta reducción se va a mantener mientras no se modifiquen las medidas de restricción de horario de apertura de establecimientos comerciales y de hostelería.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ya decretó la suspensión de este servicio del ORA durante el Estado de Alarma en el mes de marzo, con el mismo objetivo que ahora.

El Consistorio ya ha dado traslado de esta decisión a la empresa Dornier, concesionaria del Servicio de O.R.A, para que tome las medidas oportunas para retomar el servicio, así como a la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN