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Sevilla

Luz verde para ordenar el área logística de Majarabique, incluyendo subestación eléctrica

El Plan Especial de Ordenación de sus 193 hectáreas incluye en su primera fase la duplicación de la carretera A-8003 y la remodelación de un enlace con la SE-20

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  • El área logística de Majarabique. -
  • Habrá tres unidades de ejecución y asigna los usos de los suelos como terminal intermodal, logística y centro integrado de servicios

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Majarabique, situada entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada. Su aprobación supone un paso necesario para afrontar el desarrollo de esta área logística de 193 hectáreas, que goza de una ubicación estratégica, junto a los corredores ferroviarios y en un potencial nudo de comunicación viaria al norte de la capital, entre el paso norte de la futura SE-35 y la autovía SE-40.

El Área Logística de Majarabique, declarado proyecto de interés autonómico, se ha concebido como una oportunidad para que Andalucía tenga una gran plataforma intermodal en el área metropolitana de Sevilla, que permita aumentar la capacidad del actual Centro de Transporte de Mercancías, que está al cien por cien de ocupación, y aprovechar todo el potencial de los Corredores Ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte (RTE).

El Plan Especial, cuya aprobación definitiva se publicará en el BOJA, abarca un área de 152 hectáreas situadas en el término municipal de La Rinconada y otras 41 hectáreas del término de Sevilla. Así, establece el desarrollo de todo el sector de suelo urbanizable ordenado con la división en tres unidades de ejecución, además de asignar los usos de los suelos como terminal intermodal, logística y centro integrado de servicios.

De forma simultánea, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está tramitando el proyecto de urbanización de la primera fase (UE-1) del Área Logística de Majarabique. Esta fase abarca las primeras 57 hectáreas, que se reparten en 30 hectáreas para parcelas logísticas y ocho hectáreas de parcelas dotacionales destinadas a servicios al transporte.

También se incluye la construcción de una subestación eléctrica que suministre de energía al nodo logístico, así como la duplicación de la carretera A-8003 para atender la futura demanda de transporte y la remodelación de un enlace con la SE-20.

La actuación en el Área Logística de Majarabique, promovida por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se enmarca en la actual estrategia logística de la Junta de Andalucía con el fin de configurar un sistema intermodal para el transporte de mercancías eficiente, y cuyo pilar es el desarrollo de la Red Logística de Andalucía.

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