La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en las provincias de Cádiz y Sevilla contra una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana para su posterior traslado al norte de Europa; con el arresto de cuatro varones, uno de ellos herido de bala en un intercambio de fuego con los agentes; y el decomiso de armas, vehículos, droga y dinero, entre otros efectos.
Según la Guardia Civil, en uno de los registros domiciliarios, en la barriada de El Cerro de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se ha producido un intercambio de fuego entre uno de los varones que iba a ser arrestado, quien se habría atrincherado en la vivienda; y los efectivos policiales.
En el tiroteo, el citado varón, de 28 años de edad, resultó herido de bala con pronóstico leve. Tras ser evacuado al hospital de Valme, en Sevilla capital, ya dado de alta y trasladado al centro de detención; mientras no figuran heridos entre los agentes del despliegue.
La investigación continúa abierta y ha sido declarada secreta por orden del Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que indaga los hechos.