Los alojamientos de la provincia de Sevilla registran un 75% de ocupación para los principales días de la Semana Santa. En estos momentos, según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de establecimientos reglados --cortijos, haciendas, casas rurales, hoteles, apartamentos y acampamentos turísticos--, sin la capital, registran ese nivel medio de reservas durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (17 de abril) y el Domingo de Resurrección (20 de abril).
Durante el primer periodo de la Semana Santa (del domingo 13, al miércoles 16), la media de reservas está en torno al 54%. Por tipología, destaca el segmento de alojamientos singulares --cortijos, haciendas y casas rurales--; además de los apartamentos turísticos, con un 83,3% de sus plazas reservadas, respectivamente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, informa la Diputación en una nota de prensa.
De este modo, durante los cuatro primeros días de la semana, estos alojamientos extrahoteleros se hallan en torno al 53% --casas rurales, haciendas y cortijos-- y 56% (apartamentos) del total de plazas disponibles. A las casas rurales y haciendas, les siguen los hoteles de tres y cuatro estrellas, en donde la media de ocupación está en un 79% y un 73,3%, respectivamente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
Asimismo, durante el primer periodo vacacional (del domingo 13, al miércoles 16), estos alojamientos hoteleros de tres y cuatro estrellas reflejan una ocupación del 53% y 54,4%, respectivamente.