La empresa pública Adif ha informado que se ha solventado la incidencia en la infraestructura entre Hornachuelos y Guadajoz (Ancho Estándar) que ha provocado grandes retrasos durante esta jornada en las conexiones de larga distancia y media distancia de alta velocidad que conectan Andalucía y Madrid y los enlaces entre Sevilla y Málaga, así como entre la capital andaluza y Granada.
"Fin de incidencia", ha trasladado pasadas las 17,00 horas el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en su perfil de 'X' (antes Twitter). "Se ha restablecido la normalidad en la circulación en este tramo", ha señalado. Por su parte, Renfe ha transmitido en su web que los servicios "se van normalizando paulatinamente".
Debido a esta incidencia se llegó a acumular retrasos de hasta 95 minutos esta jornada. En concreto, se registró más de una hora y media de demora en el tren Alvia con salida a Cádiz a las 6,35 horas y llegada a Madrid a las 11,11 horas, si bien se logró recuperar tiempo una vez superado el tramo afectado.