El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que habrá avances en lo que respecta a los toldos de los puentes. "Ponerlos en cualquiera de ellos no es instalarlo con una marca publicitaria. Es complicado, pero serán también una realidad esos proyectos en breve".
Así lo ha expresado el regidor sevillano cuestionado sobre ese u otros proyectos, como el de dotar de sombra a la avenida de la Constitución. "Este es uno de los problemas que tiene esta ciudad: eternizamos todos los debates; no solo los importantes, como algún 'proyecto gordo' de transformación, sino incluso el poner o no poner un toldo y cómo tienen que ser los mismos".
En opinión de Sanz, "habría que dedicar menos tiempo a los debates que no se eternicen, a tomar decisiones, y si las cosas no nos gustan tanto, ya seguirán perfeccionando con el tiempo", en clara alusión a lo sucedido con los toldos en la Avenida, "proyecto que teníamos como prioridad también en el programa electoral", ha añadido.
MÁS ARBOLADO
Por otro lado, y dentro del objetivo de proporcionar espacios de sombra y paliar así las altas temperatuas, Sanz ha destacado el esfuerzo del Gobierno local en materia medioambiental. "En estos dos años se ha acometido la mayor plantación de árboles de Sevilla en los últimos 15, con más de 10.000 ejemplares, con el reto de llegar a los 18.000 cuando acabe el mandato".
Ello, "para convertir Sevilla en esa 'Ciudad de la sombra', como se ha señalado Sanz, al tiempo que ha subrayado que se ha aumentado un 50% los lugares con nuevas plantaciones de flores, con cerca de una veintena de espacios nuevos por toda la ciudad, y la "creación pionera" de un servicio de limpieza y restauración de esculturas y elementos ornamentales de los parques históricos.
"Estamos invirtiendo más de ocho millones de euros en hacer los parques infantiles más cómodos, seguros, con más sombra y accesibles para todos los niños y niñas de la ciudad", ha concluido Sanz.