El nivel de difusión nulo significa que no ha habido casos de gripe A confirmados por los laboratorios ni evidencia de actividad gripal viral en los centros que forman parte de este sistema.
Por su lado, el nivel de difusión esporádico, presente sólo en la autonomía citada, es cuando se aprecian casos aislados de infección gripal confirmados por laboratorio o un brote en una sola institución.
De acuerdo con la información hecha pública en la web de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, la circulación del virus de la gripe A se ha reducido considerablemente durante la última semana estudiada, la del 7 al 13 de febrero.
En todas las redes del sistema se ha señalado una incidencia de gripe, en general, con valores propios del periodo pre-epidémico y la evolución de esta enfermedad es estable en la mayoría del territorio sujeto a vigilancia, ha señalado la Red de Vigilancia.
De hecho, la tasa de incidencia de la gripe en las últimas semanas está teniendo un valor muy lejano al alcanzado en la segunda semana de noviembre, cuando se alcanzó un pico de 372,70 casos por 100.000 habitantes.