La Sociedad Mixta del Agua del Agua-Jaén (Somajasa), integrada por la Diputación jiennense y Acciona Agua y dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en la provincia, dispone de nuevas instalaciones en la calle Villatorres del Polígono de Los Olivares, en la capital.
Hoy el presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha visitado este espacio renovado, el cual va a permitir ofrecer un servicio de calidad a 333.000 jiennenses. Es algo que también agradecen los más de 40 trabajadores que trabajarán en este nuevo espacio.
Tras la visita, Francisco Reyes ha destacado la labor del resto de empleados, un total de 275 profesionales que prestan servicio a más del 53% de la población jiennense mediante la prestación de servicios que abarcan desde el suministro, hasta la depuración o el ciclo integral del agua en su totalidad.
Por otro lado, Reyes ha dicho que se trata "de un servicio que es básico y que es sintómatico de una sociedad moderna como la nuestra", ha afirmado Reyes, quien ha estado acompañado por los disputados de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, y Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, así como por el gerente de Somajasa, Juan Fernández, y representantes de Acciona Agua".