El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una protesta dentro y fuera del Capitolio de Estados Unidos pide el alto el fuego en Gaza

La protesta fue convocada por la organización progresista "If not now", integrada por judíos estadounidenses movilizados en contra de la ocupación israelí

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una protesta dentro y fuera del Capitolio de Estados Unidos reclamó este miércoles el alto el fuego en Gaza y el fin del "genocidio" israelí en Palestina, según apuntaban algunos de sus carteles.

La protesta fue convocada por la organización progresista "If not now", integrada por judíos estadounidenses movilizados en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, que estuvo detrás de otra manifestación similar celebrada el martes ante la Casa Blanca.

Parte de esa protesta tuvo lugar dentro del edificio Canon, donde algunos legisladores tienen sus oficinas. Sentados en el suelo y con grandes pancartas que solicitaban el citado alto el fuego, algunos de ellos fueron detenidos.

"Advertimos a los manifestantes que pararan la protesta y cuando no obedecieron empezamos a arrestarlos. Entre esas detenciones tres personas han sido acusadas de agresión a un agente", dijo la Policía del Capitolio en X (anteriormente Twitter) sin precisar el número de arrestos.

Según indican medios como la cadena CBS News, ha habido 300 detenciones.

La organización "If not now" había convocado a la gente bajo el lema "Los judíos dicen 'Alto el fuego en Gaza' ahora" y eligió el Capitolio, que alberga el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para que los legisladores oyeran "alto y claro" ese reclamo, según indica en X.

Gran parte de los manifestantes que consiguieron entrar en Canon llevaban una camiseta que decía en su espalda, en mayúsculas, "Los judíos dicen alto el fuego ahora". En su cuenta de Instagram, "If not now" ha colgado también el momento en que se producía alguno de los arrestos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajó a Israel y este miércoles respaldó la tesis israelí sobre la explosión el día anterior en un hospital de Gaza, que apunta a un cohete fallido de la Yihad Islámica como la causa, y convenció a Israel para que acceda a la entrada de ayuda humanitaria básica al enclave palestino desde Egipto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN