El tiempo en: Jaén
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una decisión de jueces y organización deja fuera del podio a Elena Troyano

El ICM World AM/PRO no tuvo claros los criterios de valoración con la culturista por su edad. Antonio Ruiz fue bronce en Mens Fitness Pro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ruiz, Juan Luis Alcázar y Elena Troyano en el Mundial. -

Parece que es algo sencillo esculpir un cuerpo. Se puede pensar que es solo es cuestión de deporte, que tiene un sacrificio especial. Pero también hay que incluir el tema alimenticio para alcanzar un estado óptimo que te permita competir. Es una forma de vida. Es un estilo que muchos culturistas jiennenses entienden y hasta por momentos lo disfrutan. No es sencillo tampoco acudir a un Mundial. Meses y años de preparación te sitúan en una prueba de este calibre. Pero tampoco es comprensible que la organización no tenga claro cómo hacer el baremo correcto. Así le ocurrió a la jiennense Elena Troyano en Italia el pasado fin de semana. Se quedó fuera del Top 5 en Figur Pro tras competir contra rivales de menor edad. Sin criterios claros se tira por tierra todo un sufridísimo trabajo de más de un año de la Campeona de Europa. “Ha sido un Mundial extraño y decepcionante. La decisión de los jueces ha sido sorprendente porque tampoco tenía claros los criterios que valoraron. Aún así he llegado hasta aquí de la mano de mi entrenador, Juan Luis Alcázar, al Lizard Gym y a mi marido. Han sido un apoyo fundamental para poder llegar hasta Italia”, señala Elena Troyano, a quien esta decepción no la va a detener en su deporte.

Quien sí se subió al podio fue Antonio Ruiz. Tercero en la categoría Mens Fitness Pro, el jiennense salió como nunca ante rivales de muchísima entidad. Un premio a ese esfuerzo también del pupilo Juan Luis Alcázar. “La sabiduría de mi entrenador tengo que agradecerla tanto como a Lizard Gym que me han permitido debutar en este Mundial y ser medalla de bronce. Estoy feliz y agradecido porque sin el equipo del gimnasio esto no habría sido posible. Se lo tengo que dedicar también a mi familia porque son los que día a día están también ahí, apoyándome”, subrayó el nuevo bronce mundial Mens Fitness Pro, Antonio Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN